martes, 13 de diciembre de 2011

Danza folclórica con el ballet Ahotlitlán y el grupo Hilos de Plata

Grupo Hilos de Plata bailando Nayarit.


Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y como parte del programa artístico navideño, el ballet folclórico Ahotlitlán de la Casa de la Cultura y el grupo de danza Hilos de Plata del DIF ofrecieron una velada de baile tradicional mexicano.

A partir de las 20:00 hrs. y ante unas 100 personas, los dos grupos se alternaron para presentar estampas dancísticas de algunos estados de la República, como Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, contrastando la juventud del ballet Ahotlitlán con la avanzada edad de los integrantes de Hilos de Plata. Antes de cada número, el conductor del evento daba una explicación del folclor del Estado correspondiente y el nombre de las piezas que se iban a bailar, lo que ayudó a una mejor apreciación.

Alrededor del kiosco del jardín Constitución había, además, un buen número de personas admirando la decoración navideña, tomando fotos o cenando en alguno de los puestos de comida que hay instalados, lo que le da al centro de Autlán un ambiente festivo y familiar que no tiene normalmente.




Ballet Ahotlitlán bailando Sinaloa.


No hay comentarios: