domingo, 11 de diciembre de 2011

Encendido de la decoración navideña 2011

El árbol justo antes del encendido.




Esta noche al foro de la calle Ernesto Medina Lima llegó la tan esperada fecha de la ceremonia de encendido de la decoración navideña en el centro de Autlán. El evento, que incluyó un espectáculo de pirotecnia, números de danza y la actuación del grupo musical infantil Wapayasos, comenzó a las 19:20 hrs. con una serie de mensajes por parte del presidente municipal, directivos de la empresa Nago Promotions y de la iglesia católica.

El primer número artístico corrió a cargo de la escuela de danza Jazz Sendel, del profesor Rubén Sendel, quienes ejecutaron un par de piezas navideñas, con coreografías y vestuarios vanguardistas.

Escuela Jazz Sendel.


Después de la breve participación de este grupo se dio paso al espectáculo de pirotecnia que se había anunciado apenas hace unos días. De improviso comenzaron a lanzarse cohetes de los llamados bomba desde el estacionamiento de la presidencia municipal, causando sorpresa y admiración entre el público que, en número de varios miles de personas se dio cita en los jardines y la calle Ernesto Medina Lima. Coordinados con estas bombas también se lanzaron juegos pirotécnicos desde lo alto del edificio de Hanón.

Enseguida, y para continuar con el arte de la danza, el grupo Ensamble Compañía de Danza Escénica del estado de Colima presentó un programa de más de una hora de duración. Dividido en dos partes, el programa de Ensamble comenzó con su versión del Huapango de José Pablo Moncayo e incluyó también danzón, tango, jazz, swing y rock and roll, con piezas navideñas en estos últimos géneros al concluir su participación.



Ensamble Compañía de Danza Escénica.


La parte final del programa de inauguración correspondió a los Wapayasos. Se trata de un grupo vocal de cinco integrantes, caracterizados como payasos, aunque con vestuario que recuerda a los grupos infantiles de los años 80. Cada uno de los integrantes representa a un valor moral y durante su show tratan de crear simpatía en los niños por los valores positivos. Ellos presentaron un repertorio de música infantil (comenzaron con Hola, amigos de Parchís), con constante interacción con el público entre al final de cada canción.

En este mismo lugar se presentarán eventos artísticos todas las noches desde hoy hasta el 8 de enero.


Los Wapayasos.

No hay comentarios: