sábado, 31 de diciembre de 2011

Noche bohemia con Emmanuel Velázquez



El último evento artístico de este año sucedió en el foro de la calle Ernesto Medina Lima hoy por la noche con la presentación del cantante autlense Emmanuel Velázquez, acompañado por su guitarra. Asistimos a escucharlo unas 80 personas, en una noche en que no hubo en el macro nacimiento la afluencia de gente que hay normalmente.

Emmanuel empezó a cantar hasta las 20:15 hrs., después de que terminara un espectáculo de la llamada fonomímica (niños disfrazados de los cantantes pop del momento, que hacen la pantomima de esos personajes mientras se escucha la pista de una de sus canciones) que no estaba incluido en el programa.

En la velada de hoy se mezcló música de los compositores románticos latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, como José Luis Perales, Sandro, Nicola di Bari o Roberto Carlos con música tradicional mexicana de autores como Pancho Madrigal, Agustín Lara o José Alfredo Jiménez. El programa completo, que duró poco menos de una hora, fue el siguiente:


* No te apartes de mí, de Roberto Carlos.

* Y cómo es él, de José Luis Perales.

* Porque yo te amo, de Sandro de América.

* Aunque no sea conmigo, de Santiago Díaz.

* Jacinto Cenobio, de Pancho Madrigal.

* Mujer ladina, de Juan José Espinoza.

* Solamente una vez, de Agustín Lara.

* Malagueña salerosa, de Pedro Galindo.

* Por amor, de Rafael Solano.

* Guitarras de media noche, de José Alfredo Jiménez.

* Urge, de Martín Urieta.

* No soy de aquí ni soy de allá, de Facundo Cabral.

* Guitarra suena más bajo, de Nicola di Bari.


Emmanuel Velázquez es, sin duda, el mejor intérprete bohemio que hay en Autlán, debido en buena medida a su potente voz y a su repertorio, con lo que ya comienza a ganarse lugar en espacios comerciales y culturales.

No hay comentarios: