martes, 24 de enero de 2012

Gran corrida de toros



En 1931 la Junta de Caminos organizó una corrida de toros para financiar la construcción de la carretera Autlán-Chamela, de la que solo faltaban diez kilómetros para llegar a Villa Purificación. La corrida, que se realizaría el 15 de noviembre en el corral de la casa de don Marcos Topete, se anunció con el cartel que aparece arriba y que enseguida transcribo.



GRAN CORRIDA DE TOROS


Para hoy domingo 15 de noviembre de 1931


EN AUTLAN, JAL.


La que tendrá verificativo en el corral de la casa de Dn. Marcos Topete, calle Ignacio Allende No. 1.


A LAS 3:30 P. M. EN PUNTO.


La Junta de Caminos, que con tanto empeño y entusiasmo ha estado trabajando en la construcción de la carretera "AUTLAN-CHAMELA" que ha sido encomendada a su dirección, sintiendo la aguda crisis que a todos nos agovia (sic) y tomando en consideración que sólo faltan diez Kilómetros para unir esta población con Purificación, ha organizado una serie de corridas de toros con el fin de arbitrarse fondos para proseguir tan importante obra.

Las vías de comunicación son la base del florecimiento de los Pueblos, ayúdenos a construir esta y cooperará al engrandecimiento del suyo.


6 bravos TOROS 6


TARDE DE ALEGRIA Y REVOLCADOS


Estas corridas serán lidiadas por entusiastas Jóvenes, que se proponen dejar complacido al público con sus elegantes suertes.


PERSONAL DE CUADRILLA


MATADOR: Juan Rueda

SOBRESALIENTE: José Robles

BANDERILLEROS: José Vidrio, Ignacio Flores, y Ramiro Medina

PICADOR: Arturo Cuéllar

LAZADORES: Antonio Rodríguez, Roberto Villaseñor, Manuel Morales y Odilón Olmedo.


CAMBIADOR DE SUERTES LUIS MICHEL JR.


MEDICO DE PLAZA


Guadalupe Espinosa (CHANFRO)


PRECIOS


PALCOS................................ 0.50 cvs.

SILLAS................................. 0.25 cvs.

ENTRADA GENERAL........ 0.10 cvs.


NOTA: Se prohíbe terminantemente arrojar al redondel objetos que perjudiquen a los lidiadores. La persona que lance gritos inconvenientes será consignada a las Autoridades; así como también las que bajen al ruedo sin haber formado parte previamente de la cuadrilla.

No podrá exigir a esta llevar a cabo las suertes anunciadas, si no se prestan los bichos. Los toros peligrosos que no sirvan para los lidiadores serán devueltos al corral. No habrá toros de reserva.

No hay comentarios: