jueves, 12 de enero de 2012

Resultados del 3er premio de pintura Tradición Taurina

Este lunes 9 de enero el comité organizador del Carnaval Autlán 2012 dio a conocer las obras ganadoras de la tercera edición del premio de pintura Tradición Taurina, cuya convocatoria se lanzó el pasado noviembre y de donde saldrán las imágenes para los carteles de las corridas formales, boletaje y demás publicidad.

Por primera vez en la historia de este premio, se convocó a participar a los pintores de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco, mientras que las dos primeras ediciones eran exclusivamente para pintores autlenses. Esta apertura provocó un mejor nivel general en las obras participantes, aunque la constante sigue siendo una composición centrada en la figura del torero con la inclusión de iconos de Autlán a su alrededor. La excepción fue la pintura Torito, de la autlense Laura Cordero, con una propuesta más vanguardista.

El premio otorga premios en dinero a los tres primeros lugares, mientras que el cuarto y quinto sólo aparecen en el boletaje de las corridas y en otra publicidad. Este año, solamente el cuarto lugar se lo llevó un autlense, mientras que los demás ganadores fueron dos tonayenses, un grullense y un tecolotlense. A continuación los nombres de los ganadores, junto con la imagen y el título de su obra:



Primer lugar. Escenas en la Balderas, de César Julián Cervantes Terríquez, de Tonaya.




Segundo lugar. Rasgando plaza, de Francisco Alonso Flores Hernández, de El Grullo.


Tercer lugar. Me lleva él o me lo llevo yo, de José Francisco Cervantes Terríquez, de Tonaya.



Cuarto lugar. Torito, de Laura Fabiola Cordero Silva, de Autlán.



Quinto lugar. Autlán, naturaleza y tradición, de José de Jesús Valle Guzmán, de Tecolotlán.


En total fueron 21 participantes, 16 del municipio de Autlán, 2 de Tonaya, 1 de El Grullo, 1 de Tecolotlán y 1 de Villa Purificación, entre los que se encuentran pintores reconocidos, como César Cervantes, Luis Javier Rubio y José Santana.

Todas las obras participantes se exhibirán en los pasillos de la presidencia municipal durante el Carnaval.

1 comentario:

Paty Michel dijo...

Hola:
Precisamente la obra "Torito" es buenísima, que pena que no se le otorgara el primer lugar. Felicidades a todos.
Paty Michel