jueves, 23 de febrero de 2012

Inauguración de Turquestán del Este: La frontera perdida de China

Imagen de la exposición China Cándida.



Según información publicada hoy en el diario Milenio Jalisco, esta noche se inaugura la exposición del fotoperiodista autlense Bernardo de Niz titulada Turquestán del Este: La frontera perdida de China. La exposición estará disponible por un mes en la Casa Escorza, de Guadalajara.

El autor describe esta exposición, en las invitaciones que circularon para la inauguración, de la siguiente forma: "En el lejano oeste de China, región que durante siglos fue conocida como Turquestán del Este, es donde se desarrolla esta historia de supervivencia del pueblo uigur, una minoría musulmana, que ha compartido una historia y un destino similar al de los tibetanos."

Bernardo de Niz, formado en el ITESO, tiene tres lustros dedicado al fotoperiodismo en varios lugares del mundo; incluyendo cinco años en China. De su estancia en este país ya pudimos apreciar en Autlán la exposición China Cándida, montada durante un par de semanas en los pasillos de la presidencia municipal a finales de 2009. Ahí pudimos conocer esta faceta de su trabajo, con el que es capaz de describir la vida cotidiana y mostrar los problemas de la gente común, poco visibles en los medios tradicionales.

La Casa Escorza está ubicada en Escorza #83, frente al edificio cultural y administrativo de la UdeG, en Guadalajara. La entrada es libre.

No hay comentarios: