jueves, 29 de marzo de 2012

Autlán a cuadros



Hoy por la tarde se realizó, en el pasillo de la Casa de la Cultura de Autlán, la exposición Autlán a Cuadros, del fotógrafo autlense Ángel González Landeros, mejor conocido como Iluscionista Autlense. Estuvo disponible solamente por unas horas, desde las 18:00 hasta las 21:00.

Autlán a Cuadros es una variada muestra de diez placas logradas en los últimos cuatro años por el Iluscionista (así es como escribe su seudónimo), donde se pudieron ver panorámicas, retratos y fotos de iconos del pueblo, como edificios o monumentos. Aunque tienen en común el alto contraste, hay fotos muy luminosas junto a otras bastante oscuras, tomadas todas con la intención de retratar la identidad de Autlán.



La muestra estuvo complementada por 13 fotos antiguas, propiedad del archivo municipal. Tomadas entre los años 70 y 90 e impresas en color sepia, también retratan lugares típicos del Autlán de esa época, como calles, iglesias y plazas públicas que contrastan profundamente con las fotos del Iluscionista.




Aunque Ángel Landeros ya ha participado en exposiciones colectivas en diferentes espacios de la ciudad de Guadalajara, esta fue la primera vez que expuso en Autlán. En la plática informal, ya nos anunció una exposición más grande que se realizaría el próximo mes. Estaremos al pendiente.

No hay comentarios: