viernes, 2 de marzo de 2012

Venta de alimentos orgánicos en el CUCSur





En el marco del Taller de Agricultura Orgánica que organiza el Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CUCSur, cada viernes se realiza un tianguis de productos orgánicos con campesinos de la región, organizados en las cooperativas de Cuzalapa, El Grullo, Casimiro Castillo y Zenzontla. En este tianguis se pueden encontrar, entre otros, pollo fresco criado de forma orgánica, café de mojote, torta y pan de mojote, miel, conservas, tostadas, semillas de calabaza, bolas de palomitas de maíz, plátanos secos dulces y salados, café orgánico, mermeladas, champú de amoles, jabón orgánico, nopales, tomates, concentrado para preparar agua de jamaica, frutas, etc., todos producidos sin utilizar fertilizantes u otros aditivos artificiales.



Como nos comentaron las personas encargadas de los puestos que se instalaron hoy, estos productores tienen 2 años aproximadamente vendiendo sus productos cada viernes en las instalaciones del CUCSur, aunque no siempre vienen los mismos. Por ejemplo, este fin de semana hubo a la venta los productos mencionados en el primer párrafo, pero también es posible encontrar artesanías, como ropa y servilletas bordadas, además de otros alimentos cultivados de manera orgánica.



El tianguis se instala cada viernes a un costado de la Sala de Comisiones (bajo las escaleras del Edificio “T”), en un horario de 9:00 a 14:00 hrs., y está abierto a todo el público.

No hay comentarios: