martes, 24 de abril de 2012

Día Mundial del Libro 2012 en la Alameda


Este 23 de abril en el foro al aire libre de la Alameda se conmemoró el Día Mundial del Libro con la acostumbrada lectura en voz alta, en coordinación con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El libro elegido para la lectura de este año fue Drácula, del autor irlandés Bram Stoker.
La conmemoración comenzó justo a las 9:25 hrs., después de los discursos de rigor por parte del regidor de Cultura del Ayuntamiento y del presidente municipal, quien inició el maratón de lectura. Desde ese momento y hasta las 18:00 hrs., según los organizadores, se reunieron 155 lectores, provenientes de cuatro escuelas primarias, tres secundarias, la preparatoria de la UdeG, el CUCSur, personal del Ayuntamiento, entre los que se contaron cinco regidores, la UPN y una cortísima cantidad de ciudadanos independientes (o público en general).
Además de la lectura colectiva, alrededor del foro de la Alameda se desarrollaron más actividades a lo largo del día: el tianguis de libros que estuvo desde ayer, un pequeño taller de manualidades dirigido a niños de preescolar e impartido por los alumnos de la licenciatura en Intervención Educativa de la UPN a partir de las 15:00 hrs., un puesto donde la biblioteca municipal puso a disposición para préstamo parte de su acervo y, para cerrar el día, una presentación del grupo de danza árabe Sarasuadi, a partir de las 20:00 hrs. Este último evento fue quizás el más concurrido, con unos 200 espectadores.
El fuerte viento que se siente en la Alameda por las tardes fue un factor molesto tanto para los vendedores de libros como para las bailarinas de Sarasuadi, que en más de una ocasión batallaron para controlar sus velos.


Sarasuadi

Esta fue la sexta ocasión, desde 2007, en que Autlán se unió a la conmemoración del Día del Libro que coordina la FIL de Guadalajara y en el que este año participaron 56 municipios de Jalisco. Por primera ocasión en Autlán se realizó una lectura alterna a la de la cabecera municipal, con la participación de la delegación de El Corcovado.

No hay comentarios: