domingo, 27 de mayo de 2012

7 Tributo a Nirvana


Anoche, en el salón Los Linderos, se desarrolló la séptima edición del tributo a la banda Nirvana, que anualmente organizan los integrantes del grupo autlense Perfylic. El concierto comenzó como a las 19:30 hrs. y tuvo alrededor de 100 asistentes.
En esta ocasión solamente participaron grupos regionales, siendo los grullenses Smitty W.J. quienes abrieron la velada, en la que todas las bandas, a pesar de contar con composiciones propias, tocaron casi exlclusivamente canciones de Nirvana. El concierto lo completaron los autlenses Ceniza de Rosas, quienes han mejorado bastante en sus últimas actuaciones, Flanger y Perfylic, éstos últimos con la más notoria influencia de la banda de Seattle, que se vio incluso en el hecho de utilizar recursos como la distorsión del sonido de los instrumentos con la retroalimentación con el monitor y el sonido que se logra con friccionar las cuerdas de las dos guitarras.


Flanger

A pesar de ser cuatro las bandas que interpretaron a Nirvana, no hubo gran repetición de piezas (Smells like teen spirit solo se tocó un par de veces) y pudimos escuchar desde las más conocidas hasta las de las primeras grabaciones no profesionales del grunge aunque, eso sí, ninguno dejó de tocar algo del disco Nevermind. También fue interesante escuchar algunos clásicos del grunge en diferentes estilos y con distintas influencias. Así, fue curioso oír solos elaborados de guitarra, como los de Ceniza de Rosas, en un género musical que se caracteriza por su sencillez y crudeza.
A mitad del concierto los organizadores rifaron el disco Sex & Religion de Steve Vai. Ahora, a esperar el octavo tributo, a celebrarse en 2013.

No hay comentarios: