martes, 26 de junio de 2012

Invitación a concierto de ópera en el Museo Regional


El Museo Regional, que a menos de dos meses de su apertura al público ya se ubica como el centro cultural más activo de Autlán, anuncia su próximo evento: una gala de ópera con el grupo tapatío Chant, dirigido por el maestro Sergio Hernández.
El concierto será el próximo sábado 30 a las 19:30 hrs., con entrada libre. Recomendamos llegar temprano para alcanzar un buen lugar, porque el salón de usos múltiples del museo seguramente se llenará.
Buscando información de este grupo en la red, encontré que en el Festival Cultural de Mayo de 2007 presentó, dirigido por el maestro Hernández y con la soprano Raquel Muñiz en la alineación (cantante que sigue en el grupo), la opereta El Empresario de Mozart en el teatro Rosas Moreno de Lagos. Aunque no sabemos qué piezas cantarán el sábado, este dato nos sirve para darnos cuenta de que este grupo también puede presentar obras poco conocidas.
Según el sitio del Festival Cultural de Mayo, el objetivo de Chant es, precisamente, "rescatar las obras poco conocidas de los grandes maestros, así como el difundir la poco apreciada pero siempre bella Ópera de Cámara y, al mismo tiempo, promover y estimular a los artistas de México a desarrollar sus habilidades".
Preparémonos entonces para un buen evento musical (los datos completos vienen en el cartel). Un dato extra: la última vez que en Autlán tuvimos un concierto parecido a éste fue en septiembre de 2008, cuando el grupo Canto Bello, de Tecalitlán, ofreció un concierto en la Catedral.

No hay comentarios: