sábado, 14 de julio de 2012

Invitación a exposiciones fotográficas en el Museo Regional


En el perfil de Facebook del Museo Regional acaba de aparecer este cartel, donde se invita a la inauguración de las exposiciones fotográficas Saltillo en 3D, de Germán Siller y La manipulación del instante 3D, de Raúl Cantú.
Con la intención de anticipar lo que veremos en estas exposiciones, busqué en Internet algunas imágenes e información de estos fotógrafos:

Saltillo en 3D, de Germán Siller, es una colección de imágenes en tercera dimensión del patrimonio cultural de Saltillo, Coahuila, montada en ese lugar como parte de la conmemoración del aniversario 433 de su fundación. Según el sitio Edgar London, tanto la exposición como un libro donde se reúnen 70 imágenes de esta misma colección, fueron auspiciados en parte por el Instituto de Cultura de Saltillo.

Raúl Cantú mantiene una completa y amigable página de Internet, donde se puede ver parte de su obra, entre la que se encuentra la exposición que traerá a Autlán, que ya se presentó antes en la Cámara de Diputados, en febrero de este año, además de Toronto, Guadalajara y Monterrey. Otras de sus colecciones han sido expuestas en foros de lugares como Florencia, Italia y Nueva York. Raúl Cantú es un artista gráfico  pionero en el uso de tecnologías avanzadas para la generación de imágenes, partiendo de la fotografía y culminando con la intervención de la imagen hasta lograr el objetivo estético final.

Yo no recuerdo un antecedente de exposiciones fotográficas tridimensionales en Autlán, así que este es un buen motivo para visitar el Museo Regional este jueves 19 de julio a las 19:00 hrs., momento en que se inaugurarán las dos exposiciones, que estarán disponibles hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios: