lunes, 27 de agosto de 2012

Autlán en fotos 27: Vista aérea del CUCSur


El 27 de agosto de 1994 el entonces rector general de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, le tomaba protesta al primer rector del Centro Universitario de la Costa Sur, el grullense José Negrete Naranjo, con lo que comenzaba de manera simbólica la vida del CUCSur, que reemplazaba a la antigua Escuela de Agricultura, el primer plantel de educación superior de la UdeG en abrirse fuera de la ciudad de Guadalajara.
Al establecerse la modalidad de red universitaria en el estado de Jalisco, el centro universitario que actualmente está en Autlán estaba pensado para ser solamente un módulo del Centro Universitario del Sur, de Ciudad Guzmán. Gracias al trabajo de gestión de algunos académicos autlenses se logró la instalación de un centro universitario formal.
En la foto, que pertenece al CUCSur, se puede ver cómo eran sus instalaciones en 1994, cuando solamente existían un par de edificios para aulas y oficinas administrativas en el terreno que actualmente está casi lleno de instalaciones de todo tipo.

No hay comentarios: