viernes, 5 de octubre de 2012

La Feria Internacional deI Libro 2012 y Autlán

Con el programa general todavía no terminado al 100%, ya hay varias actividades de la Feria Internacional del Libro 2012 en las que se involucra directa o indirectamente a Autlán o a su gente. Se trata de dos presentaciones de libros que se realizarán en Expo Guadalajara y la visita de una escritora croata a la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.


Portada de Las pitayas...

El primer libro se presentará el jueves 29 de noviembre a las 12:00 en un salón por confirmar. Se trata de Las pitayas en las artes plásticas, la historia y la literatura del investigador Adolfo Rodríguez Canto,  publicado por la Universidad Autónoma Chapingo. Es una obra de gran formato, de 204 páginas, donde se analiza el papel de la apreciada fruta como inspiración de la creación artística. Para los autlenses, el tema sería suficiente motivo para hacer interesante el libro, pero además cuenta con el detalle de incluir pinturas del artista autlense Luis Javier Rubio.


Portada de La migraña.

El mismo día se presentará también La migraña, la novela escrita por el filólogo autlense Antonio Alatorre, que fue completada con un párrafo final por sus hijos y publicada de manera póstuma por el Fondo de Cultura Económica. Se trata de la única incursión en la creación literaria del experto sorjuanista y se presentará en el salón Antonio Alatorre a las 18:30 hrs.


Dunja Detoni-Dujmic
En la Escuela Preparatoria Regional de Autlán dentro del programa Ecos de la FIL se tendrá la visita de la poeta y ensayista Dunja Detoni-Dujmic, originaria de Croacia. Experta en la historia de la literatura de su país y de sus escritores, dará una plática a los jóvenes preparatorianos el 30 de noviembre a las 12:00 hrs.

Es probable que pronto se confirmen más actividades (hay que esperar lo que prepare el CUCSur), mismas que ya estaremos comentando en este espacio. Por lo pronto, hay que ir preparando la agenda.

No hay comentarios: