sábado, 17 de noviembre de 2012

Concierto de Alejandra Mego y Érick Ríos

Alejandra Mego y Miguel Ángel Santana

Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional la soprano yahualicense Alejandra Mego ofreció un concierto acompañada por el pianista autlense Érick Ríos. El concierto comenzó a las 19:30 hrs. y fue presenciado por  unas 100 personas.
La velada la abrió el tenor Miguel Ángel Santana, quien interpretó un par de canciones con el acompañamiento al piano de Érick Ríos, entre ellas una composición de éste: la balada Dile. Miguel terminó su participación con un dueto con Alejandra Mego, quien durante más de una hora interpretó con intensidad y una potente y educada voz un repertorio basado en baladas pop y boleros, la mayoría con Érick en el piano y otras tocando ella misma la guitarra electroacústica.
La mayoría de las piezas que cantó Alejandra fueron versiones de éxitos de cantantes como Christina Aguilera, Rossana, Lupita D´Alessio o Carla Morrison, aunque con arreglos distintos y, en algunos casos, con mejor interpretación. De hecho, una voz como la de Alejandra Mego sonaría mucho mejor, para mi gusto, en un género como el jazz.
Tanto los cantantes como el pianista que escuchamos hoy estudian o estudiaron música en la academia Fermatta, de Guadalajara.

Érick Ríos al piano.

No hay comentarios: