viernes, 23 de noviembre de 2012

Concierto de Ensamble Musical en el Museo Regional



Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional siguió el festejo por el día del músico, que comenzó ayer, con un concierto del grupo Ensamble Musical, una especie de selección de algunos de los mejores músicos de Autlán. El concierto comenzó a las 19:30 hrs. y fue escuchado por unas 50 personas.
Antes de comenzar la música, el profesor Carlos Guadalupe Morán, acordeonista del grupo, hizo una semblanza de Ensamble, recordando que fue formado en 2008 a invitación del grupo cultural Amigos de los Viernes y con la intención de difundir y popularizar géneros musicales más formales y elaborados. Actualmente está conformado por diez músicos, aunque para este concierto mostraron una formación de cinco, compuesta nada menos que por Jaime Gabino Gómez, director de la Banda Autlán en el piano, Víctor Ambriz, director de la Orquesta Típica de Autlán en el violín, Carlos Morán en el acordeón, Salvador Gómez en el contrabajo y Jesús Rodríguez en las percusiones.
Con esta alineación tocaron un repertorio que originalmente era de cinco piezas, pero que a petición del público fue creciendo hasta nueve. Este repertorio incluyó versiones jazzeadas de Abril en Portugal y de La vida en rosa, el pasodoble Zotoluco de Carlos Morán, el vals Soñándote de Gabino Gómez, entre otras, todas ejecutadas magistralmente, lo que fue reconocido por el público con aplausos prolongados y peticiones de más música.
Un concierto de muy alta calidad, perfecto para celebrar a los músicos.

No hay comentarios: