viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos & medio



Esta noche, minutos después de las 20:00 hrs., se inauguró la exposición Dos & medio del joven fotógrafo autlense Roberto Gamiño. Al acto, que se realizó en el salón de usos múltiples del Museo Regional, asistieron poco más de 50 personas.
Antes de la inauguración formal los asistentes escuchamos un breve recital de piano ofrecido por el integrante de la Orquesta Típica de Autlán Alfredo de la Fuente. Enseguida, el autor dio un emotivo mensaje a los presentes, donde agradeció a Dios y a su familia y amigos por ser un apoyo en su novel pero productiva carrera, en la que ya ha expuesto en galerías de Autlán y otros municipios del Estado y ha trabajado en revistas de alcance nacional. Después de su mensaje, Roberto cortó el listón inaugural junto con Paulina Sánchez Montero.


La exposición Dos & medio, cuyo título hace referencia al tiempo (en años) que lleva Roberto trabajando de manera profesional, está compuesta por once placas que muestran la maestría del autor en el trabajo del retrato y su experiencia en el género fotográfico de moda editorial. Aunque todas las piezas de la muestra son producto de diferentes sesiones, hay en ellas el elemento en común de tener un buen manejo de la iluminación, con bien logrados contrastes. Por lo demás, las fotos son muy variadas en cuanto a estilos y técnicas; podemos ver trabajos en blanco y negro, en exteriores o en estudio. Montada en mamparas alrededor del salón, la exposición no presenta un concepto general sino que cada una de las fotos debe apreciarse individualmente.
Roberto Gamiño es uno de los mejores exponentes de la reciente generación de fotógrafos autlenses, caracterizada por su creciente calidad. Celebramos que el Museo Regional se abra al trabajo de los artistas emergentes.
Esta exposición estará disponible en el Museo Regional hasta el 15 de enero de 2013.


No hay comentarios: