viernes, 14 de diciembre de 2012

Noche de Ballroom La Revista III

Hot honey ray

Esta noche se cerró el calendario de actuaciones del ballet La Grana con el espectáculo Noche de Ballroom La Revista III, que presentó ante una abarrotada Aula Magna del CUCSur. El evento comenzó muy puntual, justo a las 20:00 hrs. lo que, junto con la entrega a los asistentes de un completo y bien presentado programa de mano, fueron un buen par de detalles de atención para el público que poco se ven en Autlán.
Según este programa de mano, el programa de esta noche es parte del proceso de capacitación individual de los integrantes del ballet, mediante el desarrollo de nuevos géneros dancísticos y el contacto con otras culturas.
La presentación de hoy, que duró poco menos de hora y media, estuvo dividida en dos partes. La primera consistió en doce piezas de géneros tan distintos como el swing, el rock, el charleston y el guaguancó, incluyendo otros géneros estadounidenses y de otras regiones del mundo, como la danza árabe. Los números fueron presentados alternadamente por los grupos mayor, juvenil e infantil del ballet, con coreografías preparadas tanto por su director, Orlando Ramírez, como por otros integrantes: Marisol Padilla Villegas, Elisa Anaid Godoy Pérez, Sergio Fabián Ramírez y Ruth María García Hernández. Esta variedad de coreografías, junto con la diferencia de edad y experiencia entre los dos grupos, no permitió que todos los cuadros fueran uniformes en cuanto a intensidad y coordinación. Un buen detalle fue la utilización de piezas musicales novedosas para estos tipos de baile, sin desdeñar a grupos como Orishas (Represent), para el género de guaguancó o Control Machete (Danzón), para el danzón.

Swing

La segunda parte del programa, más breve que la primera, comenzó con tres piezas navideñas: All I want for Christmas is you, con el grupo infantil, un fragmento del musical Anita la huerfanita basado en una coreografía del profesor Guillermo Hernández y con pasajes cantados por las bailarinas, y I believe in father Christmas. El programa cerró con un par de piezas de jazz, la espectacular All that jazz, del musical Chicago, y Hot honey ray, también basada en un montaje del profesor Hernández.
Con la participación de más de 60 bailarines, lo que vimos hoy fue de lo mejor que se produce en la región en el arte de la danza, en el mejor escenario que tenemos para espectáculos de este tipo.

Anita la huerfanita

No hay comentarios: