miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tianguis de artesanías en el jardín Hidalgo



Normalmente todos los domingos se instalan varios puestos de venta de artesanías sobre la callecita Jesús Gudiño, en uno de los extremos del jardín Hidalgo del centro de Autlán. En estas fechas navideñas, este tianguis de artesanías se está abriendo todos los días, creciendo además el número de puestos.
A lo largo de esa calle peatonal se venden dulces típicos mexicanos (glorias, cajeta, obleas, rompope y un larguísimo etcétera), bisutería en diferentes estilos y materiales (plumas, piedras y otros), figuras en malva y hoja de maíz procedentes del estado de Guerrero, entre las que hay nacimientos completos, tortilleros, aretes y cajitas, tejas decoradas con escudos de apellidos y con dibujos infantiles, gorditas estilo Texcoco, muñecos y otros objetos de peluche, libros, artículos "didácticos", tejidos...


La mayoría de los vendedores son autlenses, aunque son pocos los que producen las artesanías que ofrecen, por lo que la actividad que se desarrolla en este lugar es netamente comercial. El movimiento en este pequeño corredor es constante, pues casi a todas horas se ve gente deteniéndose en cada uno de los puestos.


No hay comentarios: