domingo, 3 de febrero de 2013

Apertura del Carnaval 2013


Esta mañana en la Plaza Cívica el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013 realizó una singular ceremonia para inaugurar los festejos, adelantándose por unas horas a la misa de bendición de banderas, con lo que tradicionalmente arranca el Carnaval. Esta ceremonia tuvo el objetivo de expresar el deseo de que este Carnaval no tenga ningún contratiempo y consistió en la suelta de globos de papel de china y de palomas mensajeras.
Desde antes de las 8:00 hrs. en la Plaza Cívica ya había cientos de personas observando cómo el equipo encargado del lanzamiento del globo mayor, de 12 metros de altura, lo llenaba de aire caliente con una especie de soplete. Mientras tanto, las decenas de palomas mensajeras que se soltarían unos minutos después permanecían enjauladas en varios puntos de la plaza. Ya después de las 8:00 se lanzó por fin el globo, que contenía los logotipos del Carnaval Autlán 2013 y de su Patronato Organizador, con un fondo de colores blanco y rojo, los oficiales del municipio de Autlán. Con una bandera de Autlán y un paquete de boletos para todos los eventos organizados por el Patronato atados a su parte baja y que serían el premio para quien lo rescatara, este globo tomó rumbo hacia el suroeste del pueblo, por donde se mantendría en el aire un par de horas, según los organizadores.

Liberación de palomas mensajeras

Enseguida se soltaron las palomas mensajeras, que harían la travesía hasta el municipio de Zapopan, donde está su palomar. Si no hubiera contratiempos, como depredadores, cazadores u obstáculos, llegarían allá en una hora y media..
Para terminar, varios de los asistentes soltaron pequeños globos de papel de china en colores blanco o rojo que estaban a la venta a un costado de la plaza y que terminaron formando una constelación de puntos de colores en el cielo.

Soltando globos

No hay comentarios: