domingo, 24 de febrero de 2013

Vuelve a exponer el grupo Portales del Arte



La mañana de este domingo, después de un par de meses de ausencia, regresaron a pintar y exponer en el portal Hidalgo los pintores integrantes del grupo Portales del Arte, que desde mayo de 2010 estuvieron trabajando en este lugar casi cada domingo.
Según Ricardo Zorrero, integrante del grupo, estarán trayendo parte de su producción a este portal por lo menos cada dos semanas, con el objetivo original de que el público autlense conozca cómo se pinta un cuadro y, en general, tenga contacto con las artes plásticas, además de darle un ambiente artístico al centro de Autlán. También esperan integrar a más pintores a este trabajo.


Esta mañana solamente acudieron dos pintores, que trajeron un total de once cuadros, con paisajes, retratos, bodegones, un cuadro taurino y un Monte Calvario montados sobre caballetes. También estuvieron trabajando en cuadros aún sin terminar y pude observar un flujo constante de personas que se detenían por lo menos a verlos pintar o a observar los cuadros expuestos.


Con el hecho de que estas personas se detengan a ver sus pinturas, el grupo Portales del Arte ya cumple con el primer paso de sus objetivos; esperamos que su actividad se complemente con un buen trabajo de promoción artística desde instancias oficiales.

No hay comentarios: