sábado, 23 de marzo de 2013

Concierto de Alberto Preciado en la Casa Morumbí


Luego de casi tres años de ausencia, la noche de este viernes se presentó nuevamente en Autlán el cantautor Alberto Preciado, quien ofreció un concierto en la nueva Casa Morumbí. El evento fue presenciado por unas 50 personas y comenzó justo a las 20:30 hrs.
La música que Alberto Preciado trajo hoy abarcó la tradición de varios países latinoamericanos. Sin más acompañamiento que el de su guitarra acústica, el originario de Guadalajara cantó piezas venezolanas (Barlovento, La botellita, Alma llanera), un popurrí de cumbias, y La flor de la canela, de la peruana Chabuca Granda y una extensa y variada selección de canciones mexicanas, de autores como José Alfredo Jiménez (Serenata huasteca), Agustín Lara (Solamente una vez), Tin Tan (El hijo de Su) o Pancho Madrigal (Genaro Canchola), además de canciones del dominio público, como Espiridión Salazar, Pozole con cuerito o Cielito lindo. De esta sección llamaron la atención las versiones en bossa nova de Un mundo raro y en blues de Amanecí en tus brazos.
El concierto terminó con tres composiciones de Alberto Preciado: En paz, que es la musicalización del poema de Amado Nervo del mismo título, El abejorro y Cara de gitana.
Al final los organizadores, el grupo Amigos de los Viernes y la Promotora Morumbí, ofrecieron cena, café y agua fresca, lo que terminó de armar una muy buena velada.

No hay comentarios: