miércoles, 6 de marzo de 2013

Divertimientos

Dora la domadora.

Esta mañana se inauguró en la sala Rubén Villaseñor Bordes del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur la exposición Divertimientos, del artista plástico tapatío Sergio Zepeda, dentro del marco de los festejos organizados por esta institución por el Día Internacional de la Mujer.
La muestra está compuesta por 23 obras, la mayoría pinturas al óleo sobre distintos soportes y algunas esculturas y objetos intervenidos. Hay una gran variedad de técnicas pictóricas, con la utilización de materiales como cerámica o hilo dorado, que rara vez se pueden ver en Autlán. Al centro de la sala hay composiciones hechas con artículos como juguetes de plástico (Dora la domadora), una caja de puros, un cascarón de huevo y hasta una silla  (La amorosa) intervenida con pintura y añadidos de otros materiales.

Sinfonía de la naturaleza.

En casi todas las pinturas y dibujos el protagonista es el cuerpo femenino desnudo, representando sus atributos la fecundidad y la vida (Buenos frutos I y II). Sin embargo, la exposición no tiene un tema definido, sino que se percibe más bien como una colección dispersa de la obra de Sergio Zepeda, quien fuera presidente del jurado en la primera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

Buenos frutos.

La exposición está disponible de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs., solamente durante esta semana. La entrada es libre y abierta a todo el público.


No hay comentarios: