martes, 16 de abril de 2013

Próxima subasta de arte en Autlán

Paco de la Peña en una subasta. Foto de zacatecasonline.com.mx

La jefatura de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Autlán acaba de anunciar la realización de una subasta de arte plástico, que se realizará en el salón de usos múltiples del Museo Regional el próximo viernes 26 de abril a las 8 de la noche.
La subasta será operada por la empresa Integradora de Arte de Occidente, presidida por el artista plástico y promotor cultural Paco de la Peña, quien también estará fungiendo como martillero, actividad en la que está considerado como el mejor de Jalisco. Como artista, Paco de la Peña ha expuesto su obra en México, Estados Unidos y Europa desde hace 40 años, ganando premios y reconocimientos como el primer lugar en el concurso nacional La Letra Impresa y una mención honorífica en el Salón de Octubre de Guadalajara. Como promotor cultural, fue director del Museo Regional de Guadalajara de 2009 a 2012 y presidió la corresponsalía Guadalajara del Seminario de Cultura Mexicana entre 2010 y 2012, entre otras actividades.
Los organizadores convocaron a participar en esta subasta a los artistas plásticos de Autlán y la región, estando hasta ahora inscritos solamente pintores locales. Cada uno podrá presentar un máximo de tres obras, indicando el precio de salida de cada una. Además, Integradora de Arte de Guadalajara traerá también obra de artistas mexicanos de nivel nacional e internacional para ser subastada.
Los artistas interesados en participar pueden comunicarse a la jefatura de Arte y Cultura en el teléfono 317-382-2991 o personalmente en la Casa de la Cultura.

PD: La obra que traerá a subastar la empresa podría ser de los pintores Alfredo Zalce, Rufino Tamayo, Rafael Coronel, Alfonso López Monreal, Alejandro Colunga, José Luis Cuevas, Javier Arévalo, Ismael Vargas, Mario Martín del Campo, José Esteban Martínez, José Fors, Lucía Maya, Francisco Toledo y Raúl Anguiano, dependiendo de la cantidad de obra de pintores regionales que se inscriba.
Los pintores interesados en inscribirse tienen como fecha límite el viernes 19 de abril a las 8 de la noche.

No hay comentarios: