sábado, 11 de mayo de 2013

Concierto de piano con Alejandro Reynoso



Esta noche, como parte de los festejos por el primer aniversario del Museo Regional que se celebran durante todo este mes, el joven pianista tapatío Alejandro Reynoso ofreció un concierto en el salón de usos múltiples de este recinto. Con una pobre asistencia, de unas 50 personas, el concierto comenzó a las 20:40 hrs.
Pero antes de comenzar, el presidente del patronato del Museo, licenciado Agustín Godoy y su esposa, Ana María de Godoy, dieron un mensaje a los asistentes, que giró sobre el privilegio de tener un museo en la ciudad y la necesidad de apoyar como ciudadanos asistiendo a las actividades que ahí se organizan. La señora Ana María, además, hizo una breve explicación del programa que interpretaría Alejandro, haciendo énfasis en los géneros musicales y las particularidades de los autores.
El recital arrancó con los cuatro movimientos de la Sonata Opus 26 no. 12, de Beethoven y las Invenciones no. 8 y no. 13 de Bach, de las que el intérprete hizo también una ligera explicación antes de partir a un intermedio. En la segunda parte interpretó una serie de cinco piezas de Claude Debussy (1º y 2º Arabesque, Reverie, Mazurka y Claro de Luna, de la suite Bergamasque), la Mazurca no. 11 del mexicano Manuel M. Ponce y los Improptu Op. 29 no. 1 y Op. 66 no. 4, de Frederic Chopin.
Alejandro Reynoso fue despedido por el público con un prolongado aplauso, para regresar un par de minutos después a interpretar una pieza fuera de programa: un arreglo para piano de la pieza Piratas del Caribe, de Hans Zimmer.
El de hoy fue un concierto de muy buena calidad, tanto por la selección de la música como por el nivel técnico del ejecutante, que provocó una muy favorable reacción del público. Ojalá los autlenses logremos hacer mejores entradas en los restantes eventos del mes. Es una pena que los artistas se presenten ante salas a medio llenar.

No hay comentarios: