domingo, 19 de mayo de 2013

Concierto de violín y piano en el Museo Regional



La noche de este sábado, dentro del marco de los festejos por el primer aniversario del Museo Regional, en su salón de usos múltiples se llevó a cabo un buen concierto de violín y piano, a cargo de la joven violinista Paulina Barradas Ordóñez y el pianista Jorge Luis Godínez Castellanos. Con una asistencia de unas 50 personas, el concierto comenzó a las 20:20 hrs.
La primera parte del concierto estuvo dedicada al piano. En este instrumento, Paulina abrió la velada ejecutando una suite para piano compuesta por Jorge Luis Godínez y dividida en tres partes: Amanecer, Ocaso y Nocturno. La composición de esta obra, según su autor, fue trabajada junto con el maestro Hermilio Hernández.
Para completar la primera parte del concierto, Jorge Luis Godínez interpretó el Vals no. 9 y Nocturno no. 1 de Federico Chopin, la suite 6 Bagatelas de Hermilio Hernández y estrenó su propia composición Contigo otra vez. Cabe mencionar que las composiciones de Godínez sí acusan una ligera influencia de Hermilio Hernández en el estilo.
La segunda parte del recital ya incluyó el acompañamiento del violín, con un repertorio más variado. Los ejecutantes arrancaron con dos piezas de Bach, Aria a la cuarta cuerda y Jesús alegría de los hombres, para completar con Romeo y Julieta, de Tchaikovsky, Estrellita, de Manuel M. Ponce, El cisne, de Camille Saint Saëns, Somewhere in the time de John Barry y un fragmento de la Sonata para violín y piano de Hermilio Hernández.
Para despedirse, fuera de programa, tocaron la milonga Se dice de mí, de Francisco Canaro.
Paulina Barradas, originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tiene siete años de carrera, donde destaca su participación en la Orquesta Monumental del Instituto Cabañas. Jorge Luis Godínez, ocotlense, ha sido discípulo de grandes maestros como Wilfrido Íñiguez, Domingo Lobato y Hermilio Hernández, es maestro de música y compositor con más de 15 años de carrera.

No hay comentarios: