viernes, 7 de junio de 2013

De sombra a luz



Esta noche en el Museo Regional se inauguró la exposición De sombra a luz, de la fotógrafa tapatía Eva Margarita Robles, egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG y académica del Tec de Monterrey campus Guadalajara en la carrera de fotografía. Al acto de inauguración, que comenzó a las 20:20 hrs., asistieron unas 25 personas.
Antes del corte de listón de la exposición, el fotógrafo Enrique Cuéllar explicó la forma de trabajar de Eva, de quien fue compañero en la Universidad. Nos habló sobre su pericia y dedicación en el trabajo técnico de la fotografía, su estilo y cómo ha formado a buenos profesionales de esta arte con su trabajo académico.
La exposición, que se encuentra montada en el salón de usos múltiples, está compuesta por 16 fotografías, divididas en tres secciones. Cada una de estas secciones es una secuencia de imágenes donde se "cuenta" el paso del protagonista desde un estado de ánimo depresivo o melancólico (la sombra) a una liberación emocional (la luz). Las fotos, impresas en blanco y negro, están realizadas en técnica digital, aunque con un acabado similar al que se logra con un revelado manual, según explicó la autora, quien además se mostró todo el tiempo dispuesta a compartir comentarios con el público sobre su trabajo y aún a explicar detalles de cómo ver una exposición de fotografía.
De sombra a luz estará disponible en el museo hasta el domingo 30 de junio.


No hay comentarios: