domingo, 9 de junio de 2013

La Pachanga 4

1  Ymas2  Estilo sobre ruedas3  HRT Familia4  Skate5  Guishi6  Perfylic
7  Poronga8  Nandex-Explícito9  Mobimiento10  Disonos11  Hispana12  Golden


El festival de música La Pachanga comenzó en noviembre de 2011 precisamente como una fiesta, en el salón de eventos La Casona, en el barrio de Las Montañas. Con una constante mejora en la organización, ayer en el balneario El Parador de Capaya ocurrió su cuarta edición, en la que contó con once expositores de música venidos desde todos los rumbos de la región y de la ZMG, aparte de una exhibición de skate y BMX.
El festival comenzó algunas horas después de lo anunciado, debido a algunos problemas con el transporte de las rampas para la exhibición de skate. Fue hasta después de las 5 de la tarde, con el ánimo de los asistentes más que dispuesto, cuando se puso a funcionar el escenario con el debut del rapero Ymas, de Autlán. Dentro del mismo género musical y con un aumento constante en la intensidad del ambiente, tomaron la estafeta los autlenses Estilo sobre ruedas y HRT Familia, de la Huerta, éstos con una mezcla musical entre el reggae y el hip hop.
Enseguida, y mientras se realizaba la exhibición de skate y BMX en la cancha a un lado de las albercas, el escenario fue utilizado para la prueba de sonido del grupo que cerraría el concierto: Golden Ganga. Ya con el equipo listo para los originarios de Zapopan, siguió la variedad musical (bastante variedad) con funk (La Guishi Funk), grunge (Perfylic), el debut autlense de La Poronga Ska, de Guadalajara, rap con H-Nandex/Explícito, Mobimiento Subterráneo y la vallartense La Hispana (otro debut en Autlán), el rock de Disonos y el último debut del festival: el del grupo de reggae Golden Ganga, ya al filo de la medianoche.
Al final fueron como ocho horas de música, en géneros que tradicionalmente cuentan con pocos espacios de expresión en nuestra región. Esa apertura es una de las mayores virtudes de La Pachanga.

No hay comentarios: