miércoles, 11 de septiembre de 2013

Está próximo el coloquio Antonio Alatorre y Autlán en el CUCSur


El próximo viernes 20 de septiembre el Centro Universitario de la Costa Sur tendrá un par de eventos relacionados con la figura de don Antonio Alatorre, uno de los autlenses más ameritados. Las actividades contarán con invitados de primer nivel y se desarrollarán en la biblioteca Antonio Alatorre.
Es precisamente la inauguración de esta biblioteca el motivo del resto de las actividades. Puesta en funcionamiento desde el año 2005 con el nombre de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en este día, a las 17:00 hrs., se le impondrá oficialmente el nombre del filólogo autlense.
Inmediatamente después, a las 17:35, iniciará el coloquio Antonio Alatorre y Autlán, con la participación de la filóloga Margit Frenk, una de las máximas autoridades en la lírica popular hispánica y autora del libro Cuatro ensayos sobre el Quijote, que se presentará un día antes en el CUCSH, la doctora Silvia Alatorre Frenk, profesora en la UPN con especialidad en matemáticas e hija de don Antonio Alatorre, la doctora Martha Lilia Tenorio, alumna de don Antonio y autora de la Advertencia que hace las veces de prólogo en la primera versión de La Migraña, la novela póstuma de Alatorre, y del maestro Alfredo Ortega, rector del CUCSur.
Este coloquio se llevará a cabo en la Sala de Gestión de la biblioteca, que tiene una capacidad de aproximadamente 100 personas. Será un evento académico de primer orden, que no podemos dejar pasar.

No hay comentarios: