miércoles, 4 de septiembre de 2013

Música en el jardín Carlos Santana



Esta noche en el jardín Carlos Santana se celebró un concierto dentro del programa de las Fiestas Patrias, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán y el cantante Alí Sosa. El concierto comenzó a las 20:20 hrs. y fue presenciado por unas 100 personas.
Bajo una pertinaz llovizna y en un escenario afeado por el abandono y el vandalismo, fue la Orquesta la que abrió el evento, presentando un programa con música de Mozart y Charpentier, terminado el cual tocaron una pieza más a petición del público. A siete meses de su debut la Sinfónica ya muestra una notable mejoría en su sonido, además de un repertorio más amplio. Sin embargo sigue en formación, tanto por la cantidad de ejecutantes que todavía no es la ideal, como por el nivel de aprendizaje de muchos de ellos.


La segunda parte de la velada correspondió a la participación del joven cantante Alí Sosa, quien interpretó, con el solo acompañamiento de su guitarra, una selección de canciones "de amor" de autores como José José, Joan Sebastian o el grupo Liberación. Alí cantó para más o menos la mitad del público original, quizás por la abismal diferencia entre los tipos de música que presentaron él y la orquesta.
Las celebraciones de las Fiestas Patrias 2013 continuarán con eventos artísticos en cinco diferentes sedes.

No hay comentarios: