lunes, 28 de octubre de 2013

Radio Universidad de Guadalajara en Autlán renueva su programación con la opinión de sus radioescuchas.



Por Elia Macías.

El Sistema Universitario de Radio al que pertenece la emisora XHAUT en Autlán, ha marcado en sus políticas de identidad principios ideológicos encaminados a promover los derechos humanos, la inclusión de género, la paz social, la pluralidad y el desarrollo sustentable, viendo este respeto como la única vía de convivencia democrática y pacífica, así como también, que ésta debe ser una entidad con propósito cultural e informativo para el enriquecimiento social en un marco de libertad de expresión y sentido educativo; bajo estos principios la emisora cultural universitaria actualmente se ha propuesto la renovación de algunos de sus espacios radiofónicos.
El objetivo de renovación de la emisora ha consistido en atender las propuestas de los radioescuchas, valorarlas, considerarlas y producirlas. Con ello, la emisora busca la participación e interacción de su público para conocer sus preferencias y responder ante sus variadas inquietudes.
Con dicha estrategia, Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cumple con la extensión y vinculación a la sociedad, además de la orientación e información mediante sus contenidos y a la vez, coadyuva en la difusión y promoción de las funciones propias de los departamentos del Centro Universitario de la Costa Sur, al realizar coproducciones en una barra especial de 30 minutos que se realizará de lunes a viernes en la nueva propuesta de programación.
A la fecha se cuenta ya con programas coproducidos por los Departamentos de Ecología y Recursos Naturales, Producción Agrícola y Estudios Turísticos; pero faltaba la vinculación con otros departamentos como es el caso de Ciencias Administrativas y la Biblioteca Antonio Alatorre, que en esta nueva propuesta radial comenzarán con un nuevo proyecto.
Por lo tanto, los programas más recientes que se producirán, tanto musicales como de contenido en esta nueva programación son: Conversatorio, A Ciencia Cierta, Conexión Marketing, El Apogeo del Castellano, Derecho a la Respuesta, Tropical Grana, Joyas Musicales, El Diván de la Guitarra, El Vagón de los Oldies, City Lounge, Al Compás de la Jarana y Cosa Pública, este último es un programa al que se enlazará la estación local de Autlán a Radio Universidad de Guadalajara.
Las nuevas producciones en la carta de programación de Radio UDG Autlan, darán comienzo a sus transmisiones a partir de la semana del 4 al 10 de noviembre del presente año.
Para mayor información de la oferta programática, consultar la página web www.radio.udg.mx/autlan.

No hay comentarios: