miércoles, 13 de noviembre de 2013

Autlán en la Feria Internacional del Libro 2013



Desde hace algunas semanas está publicado en Internet el programa general de la Feria Internacional del Libro 2013 en el que, hasta el momento, aparecen actividades relacionadas con Autlán en el programa Ecos de la FIL y en el tercer Coloquio Internacional Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, que organiza el CUCSur.
Dentro de Ecos de la FIL visitarán Autlán los escritores Julián Fuks, brasileño, y Cecilia Ansaldo, ecuatoriana. Fuks, cuentista y novelista, tendrá una charla en la preparatoria de la UdeG con sus estudiantes el miércoles 4 de diciembre a las 11 de la mañana, lugar donde ya han estado, en ediciones anteriores, el ecuatoriano Miguel Antonio Chávez, la croata Dunja Detoni Dujmic y el brasileño Joao Carrascosa.
Al día siguiente, jueves 5 de diciembre, Cecilia Ansaldo, ensayista y crítica literaria, estará en la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur teniendo también una plática con los alumnos de ese plantel.




Además, el sábado 7 de diciembre en el Salón para Profesionales de Expo Guadalajara, el CUCSur organiza el tercer Coloquio Internacional Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, en el que se entregará el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio "Zev Naveh" al botánico Jerzy Rzedowzky.
Luego del reconocimiento se desarrollará el coloquio denominado "La diversidad del paisaje mexicano", en el que participarán Jerzy Rzedowzky, Jorge Soberón Mainero, Víctor Sánchez-Cordero Dávila y Jorge Meave del Castillo, moderado por los académicos del CUCSur Enrique Jardel Peález y Ramón Cuevas Guzmán.
Hasta la fecha no hay en el programa de la FIL presentaciones de libros u otras actividades en las que participen autlenses o tengan alguna relación con Autlán. Si próximamente las encontramos, las daremos a conocer.

No hay comentarios: