miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pancho Madrigal en la Casa de la Cultura



Esta tarde en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura el folclorista tapatío Pancho Madrigal dio un concierto dentro del marco de Nocheztli Festival de las Artes. El recital, de hora y media de duración, comenzó a las 17:00 hrs. y fue presenciado por unas 100 personas.
Prácticamente todo el repertorio que interpretó esta vez don Pancho giró en torno a sus famosos corridos pendencieros, esos donde se burla de los personajes bravos, matones, borrachos y extremadamente machos que se ensalzan en los corridos "normales". Fueron en total siete los corridos que escuchamos: el del Comisario solitario contra la banda del Tragaldabas, El agarrón, el de don Nabor García, el Crimen del barrio del Santuario, El cubilete, Los tres matones y su conocidísimo de La Saxofona, basado en el ataque de Pedro Zamora a Villa Purificación el 22 de abril de 1914. Para terminar y ante la petición del público, cantó también su clásico Jacinto Cenobio.
Antes de hoy, Pancho Madrigal se había presentado en Autlán varias veces, en la Casa Morumbí, en la Catedral y en el Aula Magna, generalmente con concurrencia nutrida. Hoy no fue la excepción, a pesar de lo incómodo del horario, lo que, junto con los aplausos y constantes carcajadas del público, es un indicador de la popularidad de este cantautor en Autlán.

No hay comentarios: