sábado, 2 de noviembre de 2013

Viene la muerte cantando



Esta noche se cerró el Festival de la Muerte 2013 con el espectáculo Viene la muerte cantando, presentado por la cantante Mercedes Medina y el grupo Quetzal (3 violines, trompeta, vihuela y bajo), en el salón de usos múltiples del Museo Regional. El concierto comenzó a las 19:30 hrs. y tuvo una asistencia de unas 50 personas.
Como puede inferirse por el título del evento, la totalidad de las piezas que presentaron tuvieron como tema a la muerte, en tono humorístico, trágico o de reflexión. Durante una hora los asistentes escuchamos en la potente y educada voz de Mercedes canciones clásicas de la cultura mexicana como Dios nunca muere, Cuatro cirios, Rosita Alvírez, Cerró sus ojitos Cleto o Tata Dios, en géneros como huapango, corrido, bolero o son. El concierto, de una hora de duración, incluyó la participación de tres bailarines, que acompañaban la música y actuaban las escenas de algunas de las piezas, especialmente los corridos.
El altar de muerto dedicado al cineasta Pepe Romay y la exposición La muerte cala de veras, montados en el recinto donde se desarrolló el concierto, sirvieron como un buen contexto a la música.

No hay comentarios: