domingo, 9 de febrero de 2014

Cuentos en el Paralibros 2



Esta mañana, aproximadamente a las 11:20 hrs., comenzó la segunda sesión de la Gira de los Cuentos en el Paralibros del jardín Hidalgo, ante un público de unas 50 personas, aunque aparentemente con más niños que en la sesión de ayer.
Se presentaron hoy los mismos cuentacuentos de la primera sesión, aunque en distinto orden: comenzó Néstor Santos con La escopeta de Petronio, del colombiano Triunfo Arciniegas, Belisario, de Gaetan Doremus, Tecitos de lágrimas de dragón, de Alberto Pez y La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, todos infantiles.
Enseguida, Adriana Mayoral presentó, con ayuda de sus hijas y dos niños del público participando como actores (utilizó además títeres de una flor y una mariposa), el cuento Flor sin raíz, de Patrick Johansson, para dar paso a Tránsito Campechano, que contó Triclinio y la bella Dorotea y Los puercos de Nicolás Mangana, ambos de Jorge Ibargüengoitia, y la leyenda ecuatoriana de terror María Angula.
Al terminar los organizadores regalaron libros a los niños que platicaran al público sobre el libro que más les hubiera gustado de los que han leído en el Paralibros.
El saldo de este evento en el Paralibros de Autlán es bueno: seguramente se obtuvo una buena utilidad en cuando a nuevos usuarios y nuevos lectores.

No hay comentarios: