domingo, 2 de marzo de 2014

Circo Pizzicato en el Carnaval 2014



Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima, sede del programa cultural del Carnaval, tuvo lugar un buen espectáculo circense, realizado por el grupo Circo Pizzicato, de Guadalajara, dirigido por César Omar Barrios. El evento comenzó a las 20:05 hrs. y fue presenciado por varios cientos de personas que llenaron las sillas que se colocan frente al escenario, el portal Juárez y el jardín Constitución.
El espectáculo de Circo Pizzicato está compuesto por una serie de rutinas de circo clásicas, con malabares, acrobacias gimnásticas, juegos aéreos y escenas humorísticas, estas últimas con la particularidad de utilizar como principal herramienta alguna prenda de vestir: una gabardina en el caso del personaje femenino y una camiseta y los calcetines del personaje bebé.


Los siete integrantes, cuatro actores y tres músicos (violín, teclado y guitarra), aparecen ataviados con ropa de los años 20, misma época de la que es la música que sirve de fondo a la presentación, que además es ejecutada en vivo. Es notable la capacidad de improvisación del grupo y su facilidad de adaptación al espacio disponible para presentar un espectáculo de calidad.
Esto último quedó comprobado con la reacción de la parte más exigente de cualquier público: el espacio que queda entre las sillas y el escenario fue abarrotado por niños (además, claro, de algunos fotógrafos), que permanecieron ahí durante todo el evento y participaron activamente en el último número de la noche, cuando los actores los invitaron a subir al escenario a bailar con ellos la música griega (Zorba el Griego) que interpretaban los músicos.


No hay comentarios: