viernes, 14 de marzo de 2014

En el marco de FILEY se presenta la convocatoria de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy



Por Lorena Medina

Con el objetivo de invitar a los pintores del sureste mexicano a participar en la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán una rueda de prensa convocada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG.
El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector del CUCSur, además de detallar las bases de la convocatoria, comentó que este premio nació en 1999, para fomentar el desarrollo de las artes plásticas en el Occidente y también para rendir un merecido homenaje al gran maestro y pintor autlense.
Por su parte, el maestro Francisco García Martínez, Coordinador de Gestión y Administración de Cultura UDG, explicó la dinámica del registro a través de la página web www.bienaljamonroy.mx para todos aquellos interesados en participar ya sea en la categoría de Noveles Creadores o Artistas Consolidados.
La rueda de prensa se efectuó este jueves 13 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, sede de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) que inicio el pasado 8 de marzo y concluirá el domingo 16, feria en que la Universidad de Guadalajara es invitada de honor.

No hay comentarios: