viernes, 25 de abril de 2014

Concierto de Nota Blue en la Casa Morumbí


Esta noche en la Casa Morumbí tuvo lugar un concierto de música "romántica", a cargo del grupo Nota Blue, de Autlán. El concierto comenzó a las 20:40 hrs. y fue presenciado por unas 35 personas. Este concierto es el correspondiente al mes de abril, de los que cada último viernes de mes organizan en este lugar la promotora Morumbí y el grupo Amigos de los Viernes.
Nota Blue está conformado normalmente por tres integrantes, aunque esta noche se presentó como un dueto, con Óscar Rojo y Germán Suazo, ambos estudiantes de Contaduría en el CUCSur. Su repertorio abarca música de compositores de géneros tan disímbolos como el reggae y la música grupera, aunque con la característica de tener letras de las llamadas románticas: enamoramiento, desamor, etc.
Así, pudimos escuchar por más de una hora adaptaciones para dueto de guitarra de piezas como Adivina, de Noel Torres, Entonces ¿qué somos?, de la banda El Recodo, Tú sin mí, de Dread Mar I, Coincidir, de Alberto Escobar o Gavilán o paloma, de Pablo Abraira. En todas Óscar Rojo funge como voz principal y Germán Suazo como segunda voz y requinto.
El ensamble de las dos guitarras es bastante bueno, así como la voz de Óscar lo que, junto con el repertorio que presentaron, les ganó el aprecio del público al grado de que una sección de éste coreó algunas de las canciones más conocidas.

No hay comentarios: