sábado, 26 de abril de 2014

Super Kanalito en el Paralibros



Esta tarde el Paralibros del jardín Hidalgo festejó por adelantado el 30 de abril con un concierto de rock para niños a cargo del grupo de surf Super Kanalito, de El Grullo. El concierto comenzó cerca de las 19:30 hrs. y fue presenciado por unas 50 personas, reunidas en las bancas y las jardineras que rodean la instalación del Paralibros.
Para este concierto Kanalito Surf se convirtió en Super Kanalito gracias al refuerzo en el bajo de Leviatán, integrante del grupo Los Lavalamps, de Guadalajara, con el que completaron el cuarteto dos guitarras y la batería. Especializados en el subgénero surf, Kanalito trajo a Autlán un repertorio que incluyó piezas de Lost Acapulco, Los Keliguanes, Yucatán A Go Go, Los Patita de Perro y, para terminar, un par de cumbias del grupo poblano Monedita de Oro.
El grupo mantuvo una continua comunicación con el público, especialmente el infantil, lo que, junto con la energía de la música, provocó una entusiasta reacción, con niños contestando los coros de las canciones o acompañándolas con movimiento de los brazos.
El grupo (que según recuerdo, es la primera vez que se presenta en Autlán), fue bien aceptado y dejó un buen sabor de boca, ojalá sus visitas se vuelvan más frecuentes. El concierto de hoy fue parte de una pequeña gira que incluye los Paralibros de El Limón y El Grullo y el Globo Museo del Niño en Guadalajara.

No hay comentarios: