viernes, 24 de octubre de 2014

Conmemoración de los 20 años del CUCSur



Por Lorena Medina.
Foto de Gerardo Ávila.

A las 11:00 horas de este jueves 23 de octubre el recinto que ocupa el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy fue sede del evento en el que se hizo un recuento histórico del Centro Universitario de la Costa Sur en los que, se dijo, a través de dos décadas se han logrado muchos éxitos.
En el panel de celebración participaron el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector del CUCSur, el maestro Jesús Medina García, jefe del Departamento de Estudios Turísticos y el maestro Adán Michel Aréchiga, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas.
Cada panelista hizo uso de la palabra por un tiempo aproximado de 15 minutos. El primero en participar fue Medina García, quien abordó el tema "De la Real y Literaria a la Benemérita Universidad de Guadalajara, Historia, Entorno y Antecedentes Históricos", inició su discurso señalando que la existencia de la Universidad de Guadalajara se puede dividir en cuatro períodos debido a las diversas etapas por las que México ha transitado, estos períodos son la época colonial, la República, el México posrevolucionario o la Refundación y la Red Universitaria en Jalisco.
"Proceso de conformación del CU Costa Sur" fue el tema que Michel Aréchiga abordó y quien dio datos y fechas importantes sobre aperturas de los distintos programas educativos, entre otros. También manifestó que considera que el impacto que ha dado este centro en la región ha sido el más relevante y su creación en Autlán fue un parte aguas para la región.
El tercer y último panelista fue Ortega Ojeda, quien título su discurso “Impacto del CU Costa Sur y una visión de futuro”, comentó que son dos décadas las que se tienen trabajando y ojalá que las décadas que siguen sean de éxito para beneficio de los estudiantes, de la juventud regional y de la sociedad de estas tierras, montañas y costas. Y para orgullo de la gran familia universitaria.

No hay comentarios: