jueves, 2 de octubre de 2014

Segunda época de Tierra Pródiga


Este 1 de octubre comenzó la distribución del nuevo órgano de difusión del CUCSur, la gaceta Tierra Pródiga, en su segunda época. Esta publicación tendrá una periodicidad trimestral.
Es esta la cuarta publicación de este tipo que se produce en nuestro centro universitario: la primera circuló entre 2000 y 2001, también con el nombre de Tierra Pródiga, en 2004 comenzó a publicarse Capatzin, aunque por corto tiempo, y en 2006 se publicó el primer número de Gaceta CUCSur, que también tenía periodicidad trimestral y que duró seis años.
Este primer ejemplar de la segunda época de Tierra Pródiga incluye, en una elegante presentación en papel cuché y con una portada donde se puede ver al rector Raúl Padilla y al presidente municipal Julián Íñiguez inaugurando el "Centro Regional Universitario" en 1994, notas sobre actividades académicas del centro, como la cátedra CONACYT que le fue asignada recientemente, la cantidad de alumnos ingresados en este semestre, el peritaje que realizan alumnos de la maestría en Manejo de Recursos Naturales en territorio wixárika y la recientemente realizada III Reunión de RCE de América; actividades culturales como la próxima semana cultural, cifras de la segunda bienal de pintura Atanasio Monroy y una breve reseña de su acervo editorial.
También se incluye una entrevista con el doctor Julián Íñiguez sobre la inauguración del CUCSur durante su administración municipal, una cartelera académico-cultural y la sección Orgullo CU Costa Sur, sobre ocho trabajadores homenajeados por la Universidad por su trayectoria laboral, entre otros artículos.
La edición impresa de Tierra Pródiga es de distribución gratuita, puede seguirse también en Facebook y Twitter (@TierraProdiga).

No hay comentarios: