sábado, 8 de noviembre de 2014

Autlán y futbol profesional en 1986


Aunque ahora estamos viviendo el buen paso del equipo de tercera división profesional Guerreros de Autlán, que mañana reciben al Deportivo Cocula, y todavía está fresco en nuestra memoria el recuerdo del equipo de segunda división Deportivo Autlán, que llegó a jugar liguillas por el ascenso, la historia del futbol profesional en el pueblo se remonta algunas décadas atrás. Hoy compartimos un capítulo de ella, transcribiendo esta nota que apareció en el semanario Noticias Regionales el 15 de mayo de 1986:


LA 3ra. DIVISION DE LOS LEONES NEGROS SE INTERESAN POR LA CANCHA CHAPULTEPEC

SE PREPARA EL VICTORIA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

Después de ver la actuación del equipo Victoria en un juego amistoso que tuvo con un equipo de los Leones Negros de la Tercera división se pudieron ver los avances de la escuadra que defenderá los colores de Autlán, en el próximo campeonato 1986-1987.
Quién habló así fue Gilberto Díaz Horta, presidente del club Victoria que entrevistamos el pasado lunes para saber el desarrollo de los muchachos bajo la dirección de su nuevo entrenador el campeonísimo Isidoro Díaz "El Chololo".
Nos dijo que a la fecha el entrenamiento de los muchachos ha sido positivo porque se cuenta con la confianza y experiencia del "Chololo Díaz" quien cuenta con la ayuda de personas deportistas como asesores, como es don Pancho Cisneros, "El Pico de Oro" y otros que son reconocidos por los aficionados.
En el encuentro que tuvieron ayer con los guzmanenses, el resultado fue un empate a dos goles, en este encuentro se vio que le falta al equipo más técnica y acoplamiento que se vencerán, porque hay tiempo para ello ya que el campeonato se inicia el próximo mes de agosto.
También dijo que ya se pagó la cuota de inscripción a la federación nacional, y se espera que después de que se reúnan en la junta de presidentes se programará el rol del siguiente campeonato. La cantidad que se pagó para poder participar fue de $818,000.00 que se reunieron por la venta de publicidad de las láminas en la unidad deportiva y con un préstamo que hizo al banco.
Manifestó su confianza por el apoyo que tienen por parte del Ayuntamiento que preside el Dr. Fausto Gutiérrez Lugo y por el casi acuerdo que tendrán con la Universidad de Guadalajara que ha manifestado su deseo de tener la Sede de la tercera división en la Unidad Deportiva Chapultepec de esta ciudad, para lo cual prometen dar una participación al Club sobre los ingresos que se obtengan cuando el equipo reciba a sus competidores.
También prometen que se les facilitará el autobús de la universidad para que hagan sus traslados a los lugares donde les toque jugar, y lo que más interesará a los jóvenes es que tendrán una proyección los muchachos del Victoria para jugar en los equipos de fuera, porque los dirigentes de los Leones Negros estarán al pendiente del juego que desempeñen.

No hay comentarios: