lunes, 22 de diciembre de 2014

Concierto de la Orquesta Típica de Autlán en el foro navideño



La noche de este domingo, en el marco del festival artístico navideño, la Orquesta Típica de Autlán ofreció un concierto en el escenario que se monta cada año junto al árbol de Navidad del centro. El concierto comenzó justo a las 20:00 hrs. y tuvo una asistencia de unas 300 personas.
Con una renovada alineación, en la que aparecen integrantes desde edad preescolar hasta adultos, la orquesta presentó un repertorio muy variado, que comenzó con Noche de paz y Blanca Navidad, ligadas, para seguir con Piratas del Caribe, una de las piezas favoritas de la orquesta, un popurrí de tangos (Por una cabeza, Libertango y La cumparsita), los pasodobles España cañí y El toro, la italiana Por ti volaré, cantada por Gema, una de las integrantes de la orquesta, Norma la de Guadalajara, otro popurrí, ahora de canciones navideñas modernas y uno más, de música de Pérez Prado. En algunas de las interpretaciones la orquesta fue acompañada por una pareja de bailarines del ballet Aotlitlán.
Una vez que se habían despedido, los músicos fueron invitados por el público a regresar y tocar Viva Autlán. La asistencia y la actitud del público a lo largo del concierto hacen pensar que esta orquesta se ha convertido en uno de los grupos musicales favoritos de los autlenses.
A lo largo de la velada la presentadora estuvo diciendo que a partir de enero la orquesta estará recibiendo nuevos integrantes, en sus sesiones de ensayos en el Museo Regional los lunes, miércoles y viernes a las 18:00 hrs.

No hay comentarios: