viernes, 19 de diciembre de 2014

Concierto navideño del Coro Municipal

Coro Municipal.

Esta noche, dentro del festival artístico navideño que se desarrolla en el centro de Autlán, el Coro Municipal ofreció un concierto de música navideña ante unas 120 personas.
La velada comenzó desde las 19:50 hrs., con un preámbulo a cargo del grupo de 1er grado de guitarra de la Escuela de Artes municipal, dirigido por la maestra Virginia Corona. Este grupo, en forma de rondalla con acompañamiento de bajo y percusiones (pandero y triángulo) interpretó por espacio de unos veinte minutos algunas canciones populares mexicanas, como La burrita y Cuatro milpas, cerrando su actuación con el villancico Los pastores a Belén.

Grupo de guitarra.
A las 20:20 hrs. comenzó la presentación del Coro Municipal, dirigido por el profesor Alejandro Zermeño, que ofreció un repertorio de música navideña española y mexicana, que incluyó composiciones religiosas y villancicos, aplaudidos por un entusiasta aunque muy poco numeroso público, que se vio mermado cuando las mamás de los integrantes del grupo de guitarra se retiraron después de su participación.
A dos años de su conformación, el Coro Municipal ya está cerca de alcanzar su mejor sonido, al tiempo que comienzan a destacar algunas voces solistas y se amplía poco a poco su repertorio.

No hay comentarios: