lunes, 16 de febrero de 2015

El dueto Los Centenarios en el Carnaval



Esta noche el dueto de arpistas Los Centenarios ofreció en el foro de la calle Ernesto Medina Lima un concierto de música popular mexicana de mediados del siglo XX, ante más de 500 personas. El concierto comenzó a las 20:00 hrs. y se prolongó por más de dos horas.
Aunque la composición del público de esta noche era de un rango de edad muy amplio, eran mayoría las personas mayores, por arriba de los 50 años. La edad no fue impedimiento para que mostraran un entusiasmo y conexión con los artistas que no siempre tienen los conciertos de géneros musicales relacionados con los jóvenes: además de constantemente pedir canciones a Los Centenarios, corearon, y aún cantaron canciones casi completas junto con el dueto, a un volumen y con una intensidad inmejorables. Tampoco faltaron parejas que se pararan a bailar frente al escenario.
En total el dueto (reforzado por el clarinetista Rubén Torres y el saxofonista Gustavo Alcántar) tocó más de 30 piezas, algunas muy conocidas y la mayoría ahora olvidadas por los medios de comunicación y grupos musicales masivos pero, por lo que se pudo percibir, muy bien recordadas por una buena parte de la población. Así sonaron Polvos de olvido, Pedacitos de recuerdos, Un sueño de tantos, Playa sola, Cerca del mar, Jacinto Cenobio y muchas otras, algunas solicitadas expresamente por alguno de los asistentes.

No hay comentarios: