sábado, 14 de febrero de 2015

Presentación de Muluk: el barco fantasma


Esta noche el grupo de arte circense Circo Dragón presentó en el foro de la calle Ernesto Medina Lima su espectáculo Muluk: el barco fantasma, ante más de 200 espectadores que abarrotaron el espacio de sillas frente al escenario, el portal Juárez y el jardín Constitución. El evento dio inicio a las 19:35 hrs., 25 minutos antes de lo anunciado, por lo que muchas de las personas que asistieron no alcanzaron a verlo completo.
Ambientado en el Caribe del siglo XVIII, con personajes como sirenas, piratas y los tripulantes del barco fantasma, el espectáculo muestra la disputa entre grupos piratas antagónicos por la posesión de un tesoro, con escenas de abordajes, batallas, búsqueda del tesoro y el rapto de uno de los personajes femeninos, todo escenificado en el barco, el mar abierto o una cantina, valiéndose de una excelente ejecución de algunos de los ejercicios clásicos del circo: malabarismo, clown, acrobacia, danza aérea, estructuras humanas, contorsionismo, zancos, monociclo, rutinas con fuego...
Las distintas escenas fueron musicalizadas con piezas muy apropiadas a cada acción, con géneros que van desde música de reminiscencias gitanas hasta heavy metal, incluyendo piezas cantadas por una de las integrantes de Circo Dragón.
El público, compuesto en un buen porcentaje por niños, se mantuvo expectante y participativo durante la hora y cuarto que duró la presentación, en la que lo mismo le fueron arrancadas risas que exclamaciones de sorpresa o admiración por el trabajo de los acróbatas.
El de hoy fue un espectáculo de primer nivel, preparado y ejecutado con gran profesionalismo.


No hay comentarios: