lunes, 1 de junio de 2015

Próxima sesión solemne del capítulo Costa Sur de la BSGEJ en Autlán


La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco es una sociedad dedicada al estudio y difusión del conocimiento sobre elementos geográficos e históricos, así como de las manifestaciones artísticas que definen la identidad jalisciense. El año pasado cumplió 150 de vida ininterrumpida, habiendo nacido como junta auxiliar de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, cuyo antecedente, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, fundado por don Valentín Gómez Farías, fue la tercera sociedad científica del mundo, solamente precedida por las de París y Londres.
Actualmente la Benemérita tiene actividades en todas las regiones de Jalisco, mediante su organización en capítulos. El correspondiente a la Costa Sur tiene su sede en Autlán.
Este capítulo tiene sesiones regularmente, en las que se discuten asuntos internos de la sociedad. También suele haber sesiones extraordinarias, en las que se leen los trabajos de ingreso de nuevos socios.
Es el caso de la sesión académica solemne que se celebrará, abierta al público y con entrada gratuita, el próximo sábado 13 de junio a las 19:00 hrs. en el Aula Magna del CUCSur. Esa tarde presentarán sus trabajos de ingreso los nuevos socios Carlos Preciado y Jesús Medina y se presentará el libro Por los surcos del olvido. Los sinuosos caminos de la demencia, del doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, socio de la BSGEJ.
El programa de la presentación, que tendrá lugar al término de la lectura de los trabajos de ingreso, será como sigue:

* Disertación del doctor Ramos Zúñiga sobre el tema La perspectiva cognitiva del homo sapiens.
* Comentarios sobre el libro por el doctor José Francisco Cobián Figueroa.

Es una buena oportunidad para conocer las novedades en el ámbito científico y cultural, generadas por estudiosos autlenses. No podemos desperdiciarla.

No hay comentarios: