domingo, 7 de junio de 2015

Cierre del ciclo Vibraciones en Autlán


Anoche culminó en el salón de usos múltiples del Museo Regional el ciclo de conciertos Vibraciones, traído a Autlán por la asociación Actuar Todos en Jam, A.C., de Guadalajara, como parte de los festejos por el tercer aniversario del museo. Hoy tocó el turno de presentarse aquí al guitarrista Moisés Sigala, quien comenzó su recital a las 20:15 hrs., ante unas 30 personas.
Fue un digno cierre para la serie de conciertos, con un repertorio variado y bien seleccionado, interpretado de forma excelente por Moisés en la guitarra clásica. El programa consistió en tres partes, con piezas del romanticismo del siglo XIX, composiciones contemporáneas y música mexicana de la época del nacionalismo del siglo XX. La actuación de Moisés Sigala fue impecable, con un alto dominio técnico de su instrumento, que nos hizo recordar a su maestro Sergio Medina, quien estuvo en Autlán para el Festival Cultural de Mayo de 2009.
El programa completo del recital fue el siguiente:

* El elegante, de José Brocá.
* De Francisco Tárrega, las mazurcas Sueño y Adelita y el vals Paquito.
* El sueño de la muñeca, de Agustín Barrios.
* An Malvina, de Johann Kaspar Mertz.
* De Francis Kleynjans, las Petites pieces intimes.
* Prelude, ballet et courante, de Manuel M. Ponce.
* Suite I, de Ernesto García de León.
*  Pieza I, de Carlos Chávez.
* Tisú, de Julio César Oliva.
* Arreglos de dos canciones populares mexicanas, de Julio César Oliva.

El concierto resultó tan didáctico y completo como el resto de la serie, donde los asistentes pudimos conocer música que casi nunca (o nunca) se interpreta en vivo en el pueblo.

No hay comentarios: