jueves, 2 de julio de 2015

Clausura de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo en Autlán


Esta noche tuvo lugar en el Aula Magna del CUCSur el cuarto y último concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dentro de la temporada que ofreció en este recinto dentro de los festejos por el aniversario 14 de la emisora Autlán de Radio UdeG. El concierto comenzó a las 19:00 hrs. y registró un lleno total.
A diferencia del tercer concierto en el de hoy, que contó también con la participación del Coro Municipal de El Grullo, escuchamos una mayoría de piezas clásicas, completando el programa algunas obras de compositores contemporáneos, entre ellos dos mexicanos y un estadounidense.
El Coro intervino en cinco de las piezas, completo o mediante alguna de sus solistas que, me atrevo a decir, se llevaron la noche. Desde luego que esto enriqueció bastante el espectáculo, complementando las canciones que en su forma original llevan voz y que en los anteriores conciertos habíamos escuchado solamente con la orquesta, como Cielito Lindo. El público autlense despidió a la orquesta y al coro, después de una hora y media de concierto, con un par de ovaciones, de pie, que fueron correspondidas con igual número de interpretaciones extra: Las bodas de Luis Alonso y Por ti volaré.
El programa oficial del concierto fue como sigue:

* Pompa y circunstancia, de Edward Elgar.
* Ave Verum, de Mozart, con la participación del Coro.
* Intermezzo y Bacarolle, de Jacques Offenbach, con la participación del Coro.
* Gloria, de Antonio Vivaldi, con la participación del Coro.
* Ave María, de Schubert, con la cantante Laura Espinoza Manzo.
* Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Weber.
* Por ti volaré, de Lucio Quarantotto, con la cantante María Grajeda.
* A la turca, de Beethoven.
* El rey de la montaña, de Edvard Grieg.
* Guadalajara, de Pepe Guízar, con la participación del Coro.
* Cielito lindo, de Quirino Mendoza, con la participación del Coro.

Con esta temporada nació una fuerte relación entre el público autlense y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, con la que se fortalecen los lazos, de por sí fuertes, entre los dos pueblos.

No hay comentarios: