jueves, 23 de julio de 2015

Presentación de Sangre de héroes


La tarde de hoy fue presentada en el patio central del Museo Regional la novela Sangre de héroes, del joven autor jalisciense Jehú Hernández. Con una asistencia de aproximadamente 50 personas, la presentación comenzó a las 18:25 hrs.
Édgar Silva, director de marketing del nuevo portal de noticias Pulso Regional, fue el primero en hacer uso de la palabra para comentar la novela, de la que hizo una descripción de la trama, situándola dentro del realismo mágico o del género fantástico. Describió a los principales personajes y algunas situaciones o elementos de la obra, como la aparición en algunos pasajes de plantas medicinales utilizadas en la época prehispánica. Elogió también la capacidad descriptiva del autor, presente en la narración de las acciones y sentimientos de los personajes.
Enseguida el autor hizo un repaso por el proceso de creación de esta obra, la primera de una saga de ocho tomos. Desde su niñez, dijo, y con el estímulo de las series o películas vistas por él en la televisión o el cine, sentía la necesidad de seguir contando historias. De esta forma comenzó a escribir esta obra, tiempo antes de comenzar a estudiar la carrera de Historia, donde aprendió herramientas que le permitieron perfeccionarla.
Acerca de Sangre de héroes dijo que está influenciada en su interés por la historia bélica y contiene elementos históricos reales, como las armas o vestimenta de los personajes. Sin embargo, no se trata de una novela histórica, al tener características del subgénero conocido como steampunk, en el que hay discrepancias temporales en las situaciones y lugares que se narran en la novela. Este libro, comentó, está ambientado en un lugar y un tiempo ficticios, en los que aparecen objetos de distintas épocas históricas.
Sangre de héroes es la primera producción de Jehú Hernández y fue publicada por Prometeo Editores en noviembre del año pasado.

No hay comentarios: